"Entre a realidade e os soños trazo líneas e cores nos papeis"

miércoles, 22 de febrero de 2012

A nena dos cabelos vermellos rega os Gamusinos.

Cada certo tempo a nena dos cabelos vermellos queda co seu amigo Camachuelo, aínda que ela o  coñece como Paporroibo Real... El a recolle no seu calcetín e ambos van regar os Gamusinos. É unha gran tarefa, pois aínda que non se sabe os Gamusinos son moitos, pero camúflanse moi ben.

Unha vez regados os Gamusinos empezan a poñerse verdes, e é así como os localiza para poder falar con eles. Se non fai isto nunca sabe se fala con eles ou con unha pedra.









10 comentarios:

ADMINISTRADOR dijo...

No se si sabrás que hoy es mi cumpleaños, así que recibo tu comentario y el oscar ese que ha dado jajajajaja, como un precioso e inesperado regalo.
Muchas gracias y te envío mi admiración. Yo no sé como se hace eso de los premios a los blogs que te gustan. Mi forma de mostrar mi admiración es siguiéndolos y recomendándolos. Hace poco (y no te dije nada) lo enlacé a mi facebook y por supuesto que lo tengo en mis blogs favoritos. Me gustan muchísimo tus dibujos y lo que cuentan. El personaje de a nena dos cabelos vermellos es entrañable. Mucho ánimo y a seguir siendo esa pedazo de artista que eres.

Un abrazo grande y agradecido desde la sierra madrileña.

Mercedes kotori.

Unknown dijo...

Muchas gracias "Kotori" y como decimos por aquí en vez de felicidades, PARABENS!! y que cumplas muchos más con esa sensibilidad que tienes. El premio lo diera a principios de mes pero se me pasara la parte de avisar a los blogs que se lo dí, hasta me daba un poco de vergüenza hacer el comentario para avisar jajaja Y fue muy difícil escoger te lo aseguro es muy muy difícil. Me alegro que te gustara mi sorpresita aunque avisara un poco tarde pero bueno jajaja Pero mira así van las casualidades, quizás se me tenía que olvidar para que te llegara en el cumple. :D

Gracias por tus comentarios, me alegra que te guste "a nena dos cabelos vermellos", para mi es un poco como la niña pequeña que todos llevamos dentro ¿A quien no le gustaría vivir en un pez volador? jajaja

Y muchas gracias por los ánimos, me ayudan muchísimo más de lo que las personas creen.

Muchas muchas felicidades!!! Un besazo Madrileña desde esta esquina de Galicia.

tusen dijo...

Usted tiene el blog más sorprendente.!
Olava

Pablo R.Albalá dijo...

Preciosa ilustración de un pájaro que me encanta. Saludos

Unknown dijo...

Gracias Olava!! :D
A mi personalmente me sorprende más tus capturas fotográficas. Son distintos puntos de vistas muy interesantes de ver lo que nos rodea.
Un saludos. :D
Olalla

Unknown dijo...

Gracias Pablo!! Sigo poco a poco practicando con pájaros e insectos. A mi también me encanta este pájaro, pero uno de los que más me fascina es el Verderón. Bueno, la verdad es que los pájaros en general me fascinan, poco a poco los voy aprendiendo, muy poco a poco.

Saludiños.
Olalla.

Fran A.H. Alvarado dijo...

Bella ilustración Olalla.
Tu blog es una fabula genial.
Un saludo

Arturo de Miguel dijo...

Olalla, estoy con quien comenta que tu blog sorprende. Tienes imaginación y has creado un mundo peculiar con tus personajes. Creo que tienen gancho; que bueno sería publicar un cuento con ellos. A seguir así. Saludos.

Unknown dijo...

Gracias Fran! :D
La belleza está siempre al alcance de todos, supongo que es cuestión de puntos de vista. Yo con "A nena dos cabelos vermellos" disfruto mucho, son pequeñas escenas de la vida o eso creo yo, pero supongo que con un punto de vista positivo. ¿quien no ha cazado Gamusinos alguna vez? jaja Y quien no lo ha hecho nunca es tarde jajaja

Saludiños :D

Unknown dijo...

Graciñas Arturo. Buff me encantaría poder ilustrar un libro, sería vamos un sueño hecho realidad. Ahora estoy con una amiga con unos cuentos donde ella poner las letras y yo las imágenes. A ver que pasa, pero pase lo que pase tengo claro que nunca voy a dejar de intentarlo, y mucho menos dejar de hacer mis dibujillos. Disfruto muchísimo!! Y con la niña supongo que más adelante intentaré presentar algunas historias con a nena, pero primero paso a paso. Que de los sueños también se vive :D Saludiños!!